Liérganes, a ritmo de swing y rockabilly los días 21 y 22 de agosto

La música swing y rockabilly recorrerá las calles de Liérganes con la llegada de su primer Festival del Swing los días 21 y 22 de agosto. El evento, organizado desde la Asociación Hostelera de Liérganes, pretende dar a conocer los ritmos y bailes de estos estilos musicales con actuaciones en directo, a la vez que promociona la oferta hostelera de los establecimientos asociados.

Las actividades comenzarán la tarde del viernes 21 de agosto con la ruta Tapas&Swing. Las formaciones Coco Muñoz Trío, The Manouchers y Frajin Frat & Carolina Dubois recorrerán diferentes locales de la población en los que interpretarán parte de su repertorio. Los conciertos, de pequeño formato, se llevarán a cabo desde las 20:00 hasta la medianoche.

La mañana del sábado estará reservada para un taller musical infantil, que se celebrará en la Plaza del Hombre Pez a las 12 del mediodía y servirá de preludio a los platos fuertes del programa, que contará con la Plaza de los Cañones como escenario. A partir de las 19.00, la compañía Dance4Dance de Santander ofrecerá un taller abierto de baile y clandestino Lindy-Hop para ir aprendiendo unos pasos de cara al concierto doble que se realizará después. A las 20.00, Belleville Madrid nos llevará a los años 30 con su música centrada en la figura de Django Reinhardt y en el Jazz Manouche. Y más tarde, a las 21.00, será el turno de Marcos Sendarrubias y su rockabilly forjado en anteriores proyectos personales, algunos de ellos en marcha como The Del Prince. Todo ello con la colaboración de Cerveza Dougall’s y los chicos y chicas de Swingtander, que estarán amenizando toda la jornada con sus bailes. Tras las actuaciones, cerraremos la noche con un “after party” en uno de los locales de la Asociación.

Y sin olvidar que la música swing y rockabilly estarán sonando en los diferentes establecimientos asociados durante todo el fin de semana.

Anuncios